Nuestra Historia

La historia de nuestra iglesia es breve y sencilla, ya que se reduce a una sola expresión “Dios cuán grande eres”, ya que Él y solo Él ha actuado y obrado en todo momento aun en los errores. Él ha enderezado nuestros pasos en los pecados de los que formamos la iglesia. Él ha perdonado y su sangre preciosa nos ha limpiado y en todo momento. Él ha sido con nosotros de día y de noche, como lo fue con su pueblo y Moisés: De día una columna de humo les dirigía y de noche una llama de fuego lo hacía. Bethel nace de la primera Iglesia Bautista de México, el 29 de junio de 1963 en una colonia de la Ciudad de México. Los hermanos de la Misión Bethel eran escasos, sólo 14 nuevos creyentes, pero dispuestos a cumplir con la misión: “Extender su Reino”.

 

El Pastor, su esposa y esos 14 miembros nos lanzamos a trabajar, sin templo, sin terreno, sin un lugar donde estar en forma permanente, pero confiados... “Dios hará”... Sin recursos materiales, sin recursos humanos ya que la gente era súper sencilla y sin preparación mayor. Pero eran del Señor y el Señor actuó con nosotros y por nosotros.

 

A los dos meses de organizados ya contábamos con un terreno, una parte pagada, otra por pagar y así levantamos nuestro primer templo. Al año, la iglesia compraba una propiedad de 720 metros cuadrados y con casas viejas pero utilizables.

 

A los cinco años, nos lanzamos a construir lo que hoy es nuestro templo. Durante un año trabajamos día y noche toda la iglesia en sus tiempos posibles, con recursos de sacrificio, con ofrendas de amor, pero en un año dedicábamos al Señor ese hermoso lugar. A los siete años organizamos las dos primeras iglesias nuevas, y en esa forma seguimos año con año buscando cumplir con la voluntad de Dios. ¿Dónde?... Donde Dios nos daba un lugar. Así pudimos llegar hoy en día a contar con 48 congregaciones. Todas iglesias excepto 4, dos como misiones y otras dos como Campus con más de 650 miembros, que pronto serán iglesias.

 

Más de 6,500 creyentes han sido bautizados y hoy día muchos ya con el Señor. Sin duda podrán ver desde los cielos el gozo de los que esperamos llegar con ellos muy pronto. Dios ha permitido que tengamos un Colegio que se ha ido ampliando desde Jardín de Niños, más tarde Primaria, Secundaria, Bachillerato y muy pronto Universidad. El Colegio cumplirá 30 años y estamos listos para hacer del mismo la Agencia Evangelística, que logre muchas más almas para Cristo.

 

Dios nos concedió las propiedades que con nuestras manos trabajamos, con los escasos recursos económicos de la iglesia se lograron y con los resultados del mismo Colegio en las manos de Dios han sido suficientes. Tenemos un Campamento con 14 hectáreas y construcciones que nos permiten gozarnos del lugar y sostenerlo con eventos para los que se alquila. Este año el Campamento cumple 33 años.

Iglesia Bautista Bethel.                                                                                                                                                                                                      ®2016. México, D.F.